El domingo pasado, quedó reinaugurado la atracción turística "El Castillo de Dionisio" en la localidad de Santa Vera Cruz, en el departamento Castro Barros, de la Provincia de La Rioja. Participaron del evento, la intendente de la comuna costeña, Gloria Pedraza, el director de Turismo, Pablo Barros y el propietario del complejo, Pedro Fernández.
Precisamente, Fernández en diálogo con Nacional La Rioja, remarcó el esfuerzo empeñado para recuperar la obra arquitectónica diseñada por Dionisio Aizcorbe, luego del incendio ocurrido en agosto de 2018. Además, resaltó la admiración que siente por Aizcorbe, quien falleció en 2004, y desde entonces, ofrece este castillo inspirado en las obras de Vincent Van Gogh, a los turistas que visitan la provincia de La Rioja.
La localidad de Santa Vera Cruz, es un pueblo de "La Costa Riojana", al borde de las sierras del Velasco, donde viven 123 habitantes (Censo 2010) y se encuentra a 113 kilómetros de la ciudad de La Rioja. La atención al público está disponible, todos los días, a partir de las 9 hasta las 19 horas.