En Debatiendo la Actualidad nos comunicamos con Enrique Ponce, Abogado defensor de los Derechos Humanos y nos habla de la convocatoria de Victoria Villarruel, para la reivindicación de los genocidas de la dictadura.
"Defendí a las víctimas del proceso militar logrando la condena perpetua a los secuestradores que asesinaban las mujeres, se apropiaban de sus hijos y las tiraban al río". Hablo como hermano de Ana María Ponce, que la asesinaron en el ESMA. Si tuvo un delito pudo haber dado cuentas en la justicia pero nunca hacer creer que era una guerra que no existió. Esta mujer, candidata a Vicepresidente de Milei está haciendo apología del crimen. A mi hermana la llevaron a una comisaría y la torturó el propio Etchecolaz.
En el Juicio en San Luis escuchamos testimonios desgarradores, los acuse de genocidio, aun cuando no existía la figura penal, porque es lo que les cabía.
Mi madre fue torturada por Etchecolatz cuando estaba en la plaza, había ido a visitar a mi hermana que era estudiante en la Universidad de La Plata, fueron y se metieron en el departamento de mi hermana estaba mi mamá, la llevaron a una comisaria y Etchecolatz con Camps la torturaron y así como miles de argentinos.
"Como hermano de una desaparecida estoy legitimado para decir que había sectores de la Iglesia ultraderechistas, como el Obispo Laise en nuestra provincia”.
El Dr. Enrique Ponce ha participado en la Defensa a los sectores más vulnerables:
- Integrante de la Red Nacional de Acción por la Justicia de la Fundación Poder Ciudadano (Buenos Aires – Argentina)
- Integrante de la Red Argentina de Abogacía Comunitaria (RAAC)
- Integrante de la Red de Abogados de Defensa de Causas Populares Abogado de causas judiciales de Lesa Humanidad
- Representante de la querellante Asamblea Permanente de Derechos Humanos (A.P.D.H.), de víctimas y familiares de víctimas, en causas de juzgamiento a militares y policías acusados por desaparición forzada de personas, torturas y demás delitos ejecutados en la última dictadura militar.
Escucha la nota completa.
Etiquetas: dictadura, genocidas, Reivindicación