Una expedición de la Administración de Parques Nacionales de Argentina, a las Áreas Marinas Protegidas, zarpó desde el puerto de Ushuaia para realizar por primera vez un relevamiento de las frecuencias sonoras y proteger así la fauna marina.
La misión embarcó en el buque Guardacostas Prefecto García, hacia al Área Marina Protegida Namuncurá-Banco Burdwood, una meseta sumergida ubicada a unos 150 kilómetros al este de la Isla de los Estados y a 200 kilómetros al sur de las Islas Malvinas.
La misión tambien se propone generar información para construir modelos de propagación acústica en el área circundante a esa aerea marina y generar así mayor información para definir las estrategias de conservación.
Se trata de la primera Campaña de Relevamiento Acústico y de los efectos de las actividades de prospección sísmica sobre la fauna marina en esta zona. La misión regresará al puerto de Ushuahia el próximo 8 de marzo donde trabajará, en la zona austral del Mar Argentino con el apoyo de diversos organismos.