El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) informa que ya se encuentran disponibles las prestaciones extraordinarias para trabajadores y trabajadoras rurales de la Provincia de Corrientes y Misiones que eran beneficiarios de prestaciones por desempleo hasta los meses de enero y febrero.
El Directorio del RENATRE había resuelto otorgar la “Prestación Extraordinaria Climática” que consiste en dos cuotas mensuales de $15.000 cada una, en beneficio de más de 800 trabajadores y trabajadoras rurales cuya prestación ordinaria finalizó en los meses de enero y febrero del año en curso, entre ambas provincias. "Es por única vez" aclaró. Por eso se pide que el empleador regularice la situación de los trabajadores.
La Delegación del RENATRE en Corrientes informó que la primera cuota está disponible desde el 25 de marzo para aquellos que tienen la modalidad de pago por CBU y del 25 de marzo al 22 de abril para quienes aún cobran por ventanilla, en el Banco de la Nación Argentina, de la sucursal declarada oportunamente.
El RENATRE administra el Sistema de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) que se otorga a trabajadores y trabajadoras rurales que perdieron su empleo. Este sistema contempla, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, el cobro de las asignaciones familiares, en caso de corresponder, servicio de sepelio y capacitaciones con el fin de garantizar la reinserción laboral de todos los trabajadores y trabajadoras rurales alcanzados.
"Lo más barato es tener registrado a los trabajadores rurales". También comentó "en pandemia tuvimos récord de fiscalización"
Etiquetas: incendios en corrientes, Renatre, trabajadores rurales