LILIANA TAUX, DIRECTORA DE LA ESCUELA N° 69 CHUBUT

Repararon vidrios y un techo en la escuela de Cushamen tras el temporal

Liliana Taux, directora de la Escuela n°69 de Cushamen, en comunicación con "Postales de radio" se refirió a los daños que provocó el temporal de viento en el establecimiento educativo y las condiciones en las que se encontraba funcionando.

"El día 14 de septiembre YPF Gas hace una inspección en todas las escuelas para ver si las condiciones estaban aptas para que los chicos estén en la escuela. El 15 recibimos la inspección y ven algunas anomalías por lo que deciden quitar uno de los dos reguladores que tenemos. El regulador que quitaron es el que abastece a las aulas y a la residencia estudiantil", destacó la directora.  A raíz de la falta de gas, el equipo directivo junto al personal auxiliar, de Supervisión de Escuelas y Delegación Administrativa decidió "dar clases en dos casas de docentes dentro del predio escolar". Una de estas casas se vio afectada por el temporal de viento del último fin de semana y sufrió el desprendimiento de las chapas del techo.

En cuanto a los arreglos que se debían realizar para reparar los daños causados por el temporal expresó que "el lunes a la mañana se hicieron presentes el delegado administrativo, que se encarga de la cuestión edilicia, y el  jefe comunal. El día de hoy (martes) se presentó Delegación Administrativa y pudo asegurar el techo de la casa y han cambiado el vidrio que se había roto dentro de la institución".