El presidente de Bolivia, Luis Arce participó de la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y cuestionó a la OEA, organismo al que calificó de obsoleto e ineficaz y que no responde a los principios del multilateralismo y las necesidades de los Estados.
En un encuentro llevado a cabo en la ciudad de México, entre los altos representantes de más de 30 países de la CELAC, Arce afirmó que la OEA actúa en contra de los principios de la democracia y que su injerencia no contribuye a la solución pacífica de controversias".
El líder boliviano recordó que la CELAC fue ideada en un escenario en que la OEA había perdido legitimidad por sus injerencias en las democracias latinoamericanas, situación que, a su juicio, no ha cambiado.
Este año, la cumbre CELAC, con México como presidente "pro tempore", ha propuesto analizar si se debe reformar o sustituir a la OEA, que es criticada por actos de injerencia en las elecciones de Bolivia en 2019, cuando acusó de fraude.
Fuente: Spanich.news.cn
Etiquetas: Bolivia, Cumbre CELAC, Luis Arce