Mariano Arcioni, gobernador de Chubut estuvo en Comodoro Rivadavia homenajeando a periodistas y se refirió a las gestiones que se realizan por estas horas relacionadas a la contención de la crisis hídrica.
“Tenemos un caudal que viene aumentando día a día, ha habido mucha lluvia y nevada. Hoy tenemos obras de CPC se trabajo mucho para destrabar esa cuestión legal. Se trabajó mucho, lo cierto es que es una obra de repotenciación que deberá ir acompañada de una obra de reparación, son 40 kilómetros de protección catódica. Hagamos las cosa bien y no por parches, así demanda más tiempo. Estamos yendo, mañana en Buenos Aires tendremos una reunión con la gente de Infraestructura. La semana pasada estuvo el intendente Juan Pablo Luque”.
En este sentido, indicó que el paso siguiente es también limar asperezas con el intendente de Sarmiento Sebastian Balochi quién reclamó participación en la proyección de las obras que tendrán despliegue en su localidad. Hasta ahora dijo Arcioni “pusimos mucha energía para destrabar cuestiones legales, ahora debemos resolver temas con el intendente de Sarmiento, debemos juntar las fuerzas Comodoro, Sarmiento y Caleta Olivia”.
DERECHOS DE PESCA
Por otro lado, Arcioni indicó que se trabaja por estas horas en el pedido de suspensión del decreto 931 "queremos estar en igualdad de condiciones que otros puertos. Acá tenemos trabajo en blanco, formal, no queremos que se prioricé el trabajo en negro, si somos federales tenemos que tener politicas que nos igualen en condiciones y respeten los derechos del trabajador, porque estas medidas que se tomaron en Mar del Plata generan trabajo en negro". lamentó el mandatario.
Programa: Conexión Nacional
Conducen: Saúl Gherscovici y Daniel Juárez