El intendente Othar Macharashvili junto a funcionarios municipales se reunieron con el gerente de Operaciones y Capital Humano, Luis Ríos y el jefe de Relaciones Laborales, Eduardo Ochoa, en representación de PECOM, compañía que presta servicios petroleros en Comodoro Rivadavia.
Durante el encuentro se abordaron temas relacionados a la realidad hidrocarburífera de la región y en particular a la decisión corporativa de YPF de dejar de operar en la Cuenca del Golfo San Jorge. Al respecto, Sergio Bohe, secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, explicó en Así Somos los alcances del diálogo con PECOM: "Nos hizo saber su interés en algunas de las áreas y también nos hizo conocer la expectativa que tienen para desarrollarla. La verdad se ve con buenos ojos que una empresa sólida esté interesada y que no vengan empresas de cuarta línea, de quinta línea o muy Juniors para especular o para venir a aprender un poco el oficio acá".
La compañía, que presta distintos servicios petroleros en la Cuenca del Golfo San Jorge, da empleo a 1400 personas, de las cuales 850 son de Chubut. En este sentido, el funcionario destacó las expectativas del municipio: "Los tres ejes centrales son la preservación del trabajo, la preservación de la inversión y la preservación de la estrategia de desarrollo de la cuenca y particularmente de la ciudad".
"La primera que vino a plantear su interés formal es esta empresa, después tendremos que ver el proceso. Recordemos que esto lo está llevando adelante un banco que no es su especialidad casualmente este tipo de operaciones. Así que esperemos que aprenda rápido y aprenda bien porque está aprendiendo con nosotros, está aprendiendo con la ciudad", opinó Bohe sobre el proceso de venta de 55 áreas de explotación de petróleo y gas que lleva adelante el Banco Santander.
Así Somos| Equipo: Raúl Rivas, Silvia Aragón, Adolfo Morales y Amanda Khöler| Operación técnica: Nelson Cárdenas| Foto: Municipalidad Comodoro Rivadavia
Etiquetas: Actividad petrolera, empresa YPF