Desde Catamarca, la presidenta de la Cámara de Diputados de esa provincia, Cecilia Guerrero, dialogó con Punto de Encuentro acerca de las “desafortunadas” declaraciones del obispo catamarqueño.
Luis Urbanc había referido, en la celebración del 9 de julio: “Gracias a Dios por la pandemia, la necesitábamos”, lo que generó fuertes repudios, a la vez que el eclesiástico señaló que había sido “malinterpretado”.
“Sus declaraciones constituyeron una falta de respeto al pueblo y a la memoria de las víctimas de la pandemia que nos está azotando”, comenzó Guerrero repasando.
Por otro lado, destacó el alto grado de irresponsabilidad por poner, en el accionar contra la pandemia, cuestiones vinculadas a la fe por sobre la vacuna.
“Que contrarreste el efecto de la vacuna nos parece sumamente peligroso por la ascendencia que tiene la iglesia católica en nuestras comunidades”, señaló la diputada.
Los antecedentes sobre el obispo no son buenos. De hecho, Guerrero denunció que el obispo de Catamarca encubre a representantes de la iglesia católica en la provincia investigados o acusados de abuso sexual hacia el interior de la institución.