Repudian y escrachan al intendente de la localidad de San Pablo, Gabriel Ferrari, aliado a Alberto Rodríguez Saá, tras una polémica publicación que realizó en su cuenta de Facebook, luego conocerse los resultados de las elecciones generales del domingo, donde el Frente de Todos quedó en segundo lugar en San Luis, en las categorías presidenciales y para diputado nacional.
El funcionario le pidió a la gente que devuelva las viviendas que recibieron del gobierno provincial por no haber votado a la fórmula Fernández-Fernández, que era apoyada por el oficialismo provincial.
Ferrari expresó textualmente: "Estaría bueno que los que votaron en contra de Rodríguez Saá, devolvieran sus casas de barrio que les han regalado por dos mangos". La publicación fue acompañada por una foto del funcionario con el gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Estos dichos generaron inmediatas reacciones de repudio entre las cuales le aclaraban al intendente que las familias pagan una cuota mensual por las viviendas, y reclamaron por la mala política habitacional de la actual gestión de Rodríguez Saá.
“Lamentablemente la casa no sale dos mangos, se paga una cuota de 500 pesos … y recuerde que el señor Alberto (Rodíguez Saá) no hizo ni una casa todavía”, le contestó una mujer. Otro usuario lo criticó diciendo: “Dejen de subestimar a la gente” y que “los únicos culpables son los dirigentes”.
“Nadie regaló nada a nadie… deberían reflexionar ustedes y ver qué están haciendo mal… esto es un problema que tienen ustedes… háganse cargo”, continuó escribiendo el usuario.
A raíz de esta polémica desata a 160 kilómetros de la ciudad capital, diputados provinciales del frente San Luis Unido presentaron un repudio por "las expresiones vertidas por el intendente" e invitaron a los dirigente políticos a "cesar con los mensajes de incitación a la violencia".