La diputada Maria de los Angeles Argerich dialogo con el programa el “Café de las 8” sobre lo sucedido con el Diputado Hugo Avila sobre sus dichos contra la diputada Verónica Mercado.
Por esto, durante la última sesión de la Cámara de Diputados de Catamarca se aprobó el proyecto de repudio por los dichos “misóginos, machistas y de violencia política contra la mujer” ejercida por el diputado opositor Hugo Ávila (Frente Amplio Catamarqueño), contra la diputada oficialista Verónica Mercado. La declaración fue aprobada por 21 diputados de los 41, ya que la oposición abandonó el recinto con el objetivo de no dar quórum.
“Creíamos que esas cosas no pueden suceder ya en la política que existan esas expresiones totalmente machistas, entonces propusimos que se realice una resolución en repudio de sus dichos y que se invite al diputado a realizar Ley Micaela, termino siendo aparvada pero solo por el oficialismo porque en el momento que se planteó toda la oposición se levantó en cuestiones de segundo y abandono el recinto” expreso la Diputada Argerich.