La Municipalidad de Resistencia ofrece beneficios para los desocupados, mayores de 60 o trabajadores con un salario menor al mínimo vital y móvil que deban pagar impuestos. En algunos casos, el beneficio cubre el 100% del impuesto.
A mediados de diciembre del año pasado, el Concejo Municipal de Resistencia aprobó un proyecto de emergencia económica para la capital chaqueña, dentro del cual se incluía el aumento de los impuestos municipales. Para alivianar la cuestión a los más vulnerables, el Ejecutivo lanzó beneficios para ciertos sectores sociales. En algunos casos, el beneficio cubre entre el 50 y el 100 por ciento del importe a pagar.
En diálogo con Marcela Vaquer, locutora de LRA26 Radio Nacional Resistencia, el secretario de Finanzas de la Municipalidad de Resistencia, Sergio Vallejos, explicó “efectivamente nosotros venimos informando de que la gente que desea acercarse a pagar distintos tipos de impuestos a la municipalidad, tasas y demás, tenga conocimiento también de algunos beneficios que involucran por ejemplo a jubilados, desocupados; personas que pueden por distintos motivos acogerse a ventajas que implican reducción de costos, incluso excepciones impositivas o planes de pago.”
Para conocer los beneficios a los que pueden acceder, Vallejos instó a los vecinos de Resistencia a acercarse a la Municipalidad, donde se les indicará qué documentos es necesario presentar y cómo acreditar su condición. Además, indicó que para recibir el beneficio el ciudadano debe tener a su nombre una sola propiedad y, en el caso de la patente, un solo vehículo. “Estamos trabajando con mucha agilidad para que la gente pueda acceder a estos beneficios”, aseguró el secretario de Finanzas de la capital.