SOCIEDAD NEUQUEN

Resistencia de trabajadores ceramistas, ante el remate de cerámica Neuquén

Con el avance judicial dictado por el juez laboral Cosentino de confirmar el estado de ocupación del inmueble, para el posterior remate de Cerámica Neuquén. Las y los trabajadores ceramistas se encuentran en estado de alerta y movilización ante la orden del juez Cosentino de avanzar con el auxilio de la fuerza pública en la tasación y remate de Cerámica Neuquén.

Bernardo Retamales, presidente de la Cooperativa Confluencia informó se encuentran apostados en los portones y no van a “dejar que ingrese el martillero público y mucho menos la policía”.

En el mismo sentido, convocó a las organizaciones sociales, sindicales y derechos humanos a que acompañen “a las familias ceramistas en esta pelea en defensa de las fuentes de trabajo”. Además, advirtió que están viviendo una situación muy difícil con mucha incertidumbre porque no sabemos en qué momento pueden aparecer. Por eso necesitamos el apoyo de la comunidad”. En este contexto, los trabajadores anunciaron se reunirán con representantes del gobierno provincial esperando encontrar una solución. Además, advirtieron que no descartan organizar un paro provincial intersindical.

De la siguiente forma, lo explico, para el “Regreso Informativo de la tarde”, Bernardo Retamales, presidente de la Cooperativa Confluencia