ENTREVISTA A NORA CORTIÑAS ESTUDIO PAÍS

“Resistir es lo mejor que puede hacer un pueblo para que se cumpla lo justo”

La madre de Carlos Gustavo Cortiñas, desaparecido el 15 de abril de 1977, estudiante universitario de 24 años al momento del secuestro, se refirió a su interminable búsqueda por justicia.

La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo expresó: “Con mucha emoción las madres, decidimos que no podíamos bajar los brazos este año que teníamos que probar que la resistencia existe y a que nos resistimos”

“Nos seguimos resistiendo a que no se hayan abierto los archivos y a que todos los sueños que tenían nuestros hijos e hijas no se cumplan como tienen que cumplirse. Que haya justicia social” destacó.

Nos parece que reclamar con ese gesto de caminar muchas horas alrededor de la pirámide de mayo es un modo pacifico de resistirnos a tantas cosas que no se cumplen

“Nuestros hijos luchaban para el bienestar del pueblo. Resistir es lo mejor que puede hacer un pueblo, para que se cumpla lo justo, para que se cumplan las ambiciones de nuestros hijos e hijas” afirmó la psicóloga social.

Al respecto de la deuda con el FMI resaltó: “Pagar la deuda es clavar el puñal donde más duele, en la lucha de la gente por vivir una vida digna”