Acompañadas por el Ministerio de Social titulares del programa Potenciar Trabajo que habían sido cambiadas de obra social sin consentimiento, realizaron presentaciones ante la Superintendencia de Salud y tras las gestiones, lograron recuperar las entidades a las que estaban afiliadas de origen. El año pasado se conoció que unas 2000 titulares del programa social se dieron con que, de manera inconsulta, tenían otras obras sociales, que no prestaban servicio en la provincia, con el perjuicio que eso conlleva. Hasta ayer, habían recuperado su obra social unas 800 titulares y se esperan que en los próximos días la situación se vaya normalizando.
En la nota hablan el Ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; la titular local de la Superintendencia de Salud, Elizabeth Ávila; el Roxana Barrionuevo (una de las titulares afectadas); y Bruno Medina, director del área.
La conferencia de prensa fue difundida en el programa “Cada Tarde” que se emite por nuestra emisora de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 hs., con la conducción de Jorge Albertinsky y Pablo Toledo.-