Unos ocasionales pecadores se sorprendieron este domingo al encontrar en la playa a una extraña criatura que se encuentra en el barrio El Murtillar al norte de la ciudad de Río Grande. Estos restos que tiene apariencia a un pulpo y que tiene extremidades similares a los tentáculos pero está cubierta de pelos grisáceos; despertaron la cuiriosidad y el asombro de los vecinos de nuestra ciudad.
Dado la trasendencia mediática que tuvo el hallzago, Radio Nacional dialogó con Natalia Dellabianca, bióloga marina e investigadora del CONICET quién sostuvo que "no es un pulpo, no es una criatura extraña tampoco", y afirmó que "en realidad son restos de un cachalote".
"Muchas veces lo cetáseos pierden la piel en la adptación al agua y en el momento de la descomposición van generando un aspecto de pelos pero no lo son"; explicó Natalia Dellabianca.
También recordó que "estos restos estan desde hace varios meses y nosotros ya lo habíamos ir a ver"; volviendo a insistir en que "solo son restos de un cachalote en proceso de descomposición".