En una reunión en el Casino de Oficiales de la Policía, efectivos en servicio y retirados se congregaron para abordar cuestiones salariales. El encuentro giró en torno a la desigualdad en los sueldos básicos y el papel del Consejo de Bienestar Policial en la defensa de sus derechos. Mientras la provincia anunció un incremento del 35% en 5 cuotas de 7%, el Consejo presentó la solicitud de un aumento acumulativo del 40% distribuido en 7 cuotas de 8%, además de un ajuste en el ítem "riesgo profesional".
En conferencia de prensa, Alberto Jaramillo, uno de los voceros presentes en la reunión, expresó su profunda preocupación y descontento ante la situación actual. Jaramillo destacó las similitudes con situaciones pasadas, señalando que la imposición de las condiciones salariales evoca una sensación de falta de participación y reconocimiento de los derechos de los efectivos. Comparó la situación actual con la imposición característica de regímenes comunistas, donde las decisiones son unilaterales y no se respetan los derechos de los trabajadores.
"Es lo mismo que pasó el año pasado, es una imposición. Estamos como en un gobierno comunista, donde imponen y no hay derechos", enfatizó Jaramillo. Habló de la falta de respeto hacia el cuerpo policial, ya que el gobierno provincial parece estar desconociendo la importancia y el papel del Consejo de Bienestar Policial. Además, subrayó que el gobierno no ha citado al Consejo para llevar a cabo plenarias en cuestiones salariales, lo que agrava la percepción de que sus voces y necesidades no están siendo escuchadas.
Móvil: Andrés Campos