La Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos comunal está diagramando para la planta baja del Mercado Municipal una refuncionalización, con la intención de destinarla a la gastronomía y la producción regional. Para esto, cinco locales ocupados por diferentes instituciones están siendo liberados y éstas relocalizadas en el primer piso del edificio. Las ONG "Creer, sí" y "El Nido", que trabajan con las problemáticas de abuso sexual infantil y violencia de género, se opusieron por falta de accesibilidad y otras condiciones que les dificultarían ejercer sus funciones.
Laura Vulyscher, presidenta de “El Nido” indicó en diálogo con Mañana Nacional que se enteraron de la noticia de forma verbal y que no se oponen a cambiar de lugar más allá de la inversión efectuada para acondicionar el local a sus necesidades, pero remarcó que el actual acceso directo desde la calle es visible y accesible para quien requiera ayuda.
“La mudanza haría revictimizar a las mujeres que padecieron la violencia porque tienen que entrar al Mercado, pasar por escaleras y pasillos donde circula mucha gente porque hay otras oficinas. Estas personas que transitan situaciones muy graves y dolorosas esperan que el acceso al sitio donde pueden recibir contención y acompañamiento sea más discreto", afirmó Vulyscher.
Etiquetas: Bahía Blanca, Mercado Municipal de Bahía Blanca, ong el nido