Guido Ferreyra, Director de LRA15 Nacional Tucumán Mercedes Sosa, precisó qué repercusión y respuesta tuvo el primer día de implementación de esta medida sanitaria destinada a prevenir los contagios, que exige la acreditación de la aplicación de dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, al menos, hasta el 31 de diciembre.
Su presentación, “que generó opiniones a favor y en contra” es un requisito para poder ingresar a actividades que representen "riesgo sanitario” como eventos culturales y religiosos, así como gimnasios, recitales y fiestas.
Ferreyra indicó que la primera jornada de aplicación de esta medida tuvo una “reacción importante y positiva” y generó una “increíble” asistencia de personas a los centros de vacunación para completar su esquema de inmunización, dado que “hay 200 mil personas con sólo una dosis”.
Según los datos aportados por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, Tucumán pasó en las últimas semanas de registrar menos de 100 contagios diarios a sumar más de 400 casos.
Con la propagación de Ómicron y la necesidad de reforzar controles, Nación y las carteras sanitarias de las distintas provincias, además de Tucumán y de Salta que ya lo han implementado, definen la puesta en marcha de este pase sanitario.
El pase sanitario se puede obtener presentando el carnet oficial de vacunación o la credencial digital disponible en la aplicación Mi Argentina.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Guido Ferreyra, pase sanitario, Tucumán