En el mes de marzo está previsto el aumento de prestaciones y haberes que paga ANSES, por ejemplo asignaciones y montos de jubilaciones.
El titular de la UDAI San Rafael de ANSES, Silvio Dumé, en diálogo con LV4 recordó que “la ley de movilidad prevé 4 aumentos al año, que se distribuyen en los meses de marzo, junio, setiembre y diciembre. En el mes de marzo el aumento alcanzará a jubilaciones, pensiones, no contributivas y AUH, y del 11, 83%, monto que surge a partir del cálculo que se hace por el aumento del índica de precios y de los salarios estables en el último semestre previo”.
La mínima pasará de $ 9.309 y ascenderá a $ 10.410.
La asignación universal por hijo pasará de 1.816 a $ 2.031.
Dumé explicó también cuáles serían los casos por los cuales se darían de baja distintos planes.
“En San Rafael habrá no más de 30 o 40 planes dados de baja, que corresponden a un plan de Desarrollo Social que se llama Hacemos futuro, que como requisito exige terminar el ciclo educativo inconcluso, fuera primario o secundario. El no concurrir a la escuela genera la baja o no haber presentado la certificación y eso ha sucedido con estos planes”.
En el caso de las asignaciones, Dumé recordó que los padres debe presentar el formulario libreta del ciclo escolar o control de libreta sanitaria, de acuerdo a la edad. El plazo para estas presentaciones es el próximo mes de abril, una vez iniciado el ciclo escolar.
El funcionario detalló cómo será la semana próxima el cronograma de visitas a los distritos.
Se ha previsto en marzo, la próxima semana, el día 6 en Monte Comán, el 7 en Goudge. En El Nihuil la visita será el día 13.
Finalmente, el titular de ANSES San Rafael recordó cómo deben registrarse los apoderados de aquellas personas que perciben alguno de los beneficios previsionales o sociales para no perderlo.
En tal caso, los apoderados deberán registrar su huella digital antes del 30 de junio y el trámite se realiza en el Banco o bien en la oficina de ANSES.
Por consultas y trámites, los interesados podrán llamar al 130, por ejemplo para cambiar el banco donde se perciben los haberes.