El Delegado de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, Ingeniero Cesar Quiroga, en diálogo con LV4 admitió que las modificaciones a la resolución son considerables.
“Como ejemplo, siempre las fechas de apertura de la trucha se ha hecho a partir del 1 de noviembre y la del pejerrey a partir del 1 de diciembre. Ahora eso ha cambiado y las fechas son, a partir del 5 de este mes. La trucha únicamente en El Nihuil y una cantidad de 4; antes eran 2 piezas. El resto de los embalses, es decir Agua del Toro, Los Reyunos y Valle Grande, se abre a partir del mes que viene, con una cantidad de 4. La perca en el Nihuil se abre a partir del mes que viene en El Nihuil, Valle Grande y Las Salinas y las cantidades se han reducido a 5 percas en Valle Grande y 5 en Las Salinas”.
“En el caso del pejerrey, que es el que tenía plazo más extendido, se abre a partir del 3 del mes que viene, con distintas cantidades de piezas. En El Nihuil 10 piezas. Agua del Toro, Los Reyunos y Valle Grande 25 piezas y 5 en Las Salinas. Todo esto se terminaría, en el caso del pejerrey empieza la veda el 10 de junio, o sea que se ha adelantado por lo menos 3 meses. En el caso de las truchas y percas, las vedas comienzan el 6 de mayo”.
Para mayor información se puede consultar llamando al 4435521 o bien en las oficinas ubicadas en Avenida El Libertador 39.