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Río Negro implementa el sistema de gestión documental electrónica


“El avance tecnológico un poco te atropella y otro poco, lo planificás”, sostuvo Silvio Castro, Secretario de Mordernización provincial.
El funcionario visitó hoy el estudio de Radio Nacional Viedma para actualizar informativamente los procesos que desde hace algo más de un año, la provincia de Río Negro implementa en diferentes organismos.
Entre ellos, destacó el sistema de gestión documental electrónica (GDE), que fuera cedido por la actual secretaría de Modernización de la Nación mediante un convenio de cooperación y asistencia técnica.
Esta destinado a mejorar la organización y agilización del trabajo administrativo, reducir significativamente el uso de papel y brindar a la sociedad rionegrina un servicio de mejor calidad.
Dijo también que el Registro Civil y la Lotería de Río Negro son los organismos provinciales que más han avanzado en la implementación del sistema, y que el objetivo del gobierno es que en el año 2020 al menos el 80% de la administración pública funcione de manera digital.
En el segundo tramo del reportaje al Secretario de Modernización provincial, Silvio Castro , el funcionario se explayó sobre la posibilidad de que en la administración del Estado, en cualquier jurisdicción, comience a intensificarse la puesta en marcha de la planificación.
El funcionario se mostró esperanzado en esta realización, considerando lo que hemos avanzado según las épocas históricas, comenzando el repaso institucional desde los tiempos de la recuperación democrática.
También, en su condición de politólogo, analizó la evolución de los Estados en términos de los roles que fueron desempeñando en las sucesivas etapas.