El Consejo Grande de la Magistratura aceptó las renuncias de los jueces Adriana Zaratiegui y Enrique Mansilla quienes eran parte del Superior Tribunal de Justicia de la provincia. De esta manera, quedaron libres dos vacantes que deberán ser elegidas el próximo 30 de junio.
Radio Nacional Bariloche dialogo con la referente del Frente de Todos rionegrina, Ana Marks quien planteó una mirada que va en línea con uno de los principales reclamos del movimiento feminista nacional para este año: un sistema judicial con perspectiva de género. “Necesitamos que el STJ de rio negro sea el primero del país con mayoría de mujeres”, dijo.
Si existe la decisión de parte de quienes hoy tienen la responsabilidad de definir la cobertura de las vacantes de proponer a dos mujeres, estaríamos encabezando y teniendo en Rio Negro el primer Tribunal Superior de Justicia con mayoría femenina. Esta selección está en manos del Consejo de la Magistratura. Es importante tener en cuenta que tampoco tenemos paridad en ese consejo y que tenemos que trabajar en todos los ámbitos que forman parte de la toma de definiciones”, agregó Marks.
Etiquetas: Ana Marks