La Cámara Penal de Rawson convalidó la posición del fiscal en el juicio abreviado por abuso sexual y dijo que el juez de primera instancia, Nieto Di Biase, “confundió a la sociedad y a las partes”. Fernando Rivarola aseguró que está bajo tratamiento psicológico y que se daño a toda su familia”.
Los jueces Alejandro Defranco, Adrián Barrios y Luis María Pintos, declararon la nulidad de la resolución que había adoptado el magistrado de primera instancia, Marcelo Nieto Di Biase, ordenando la “inmediata remisión de las actuaciones para que se designe juez y se fije audiencia para el juicio abreviado con el imputado”.
Los camaristas se preguntaron: “¿Qué ha quedado del respeto a su intimidad?; ¿qué fue del derecho a ser escuchada siempre antes de cada decisión que implique la extinción o suspensión de la acción penal?”
Asimismo, se señala entre los considerandos que “el juez Di Biase confunde a las partes y a la sociedad”
Al respecto, el fiscal Fernando Rivarola, quien estuvo a cargo de la investigación y fue sujeto de diversas consideraciones, tanto mediáticas como políticas, habló con Radio Nacional El Bolsón y dijo que “se revictimizó a la persona, a través de expresiones mediáticas que no conocían la causa”.
El caso tuvo relevancia nacional, tras la expresión “desahogo sexual”, que utilizó el fiscal y que fue, según indicó, “tratada fuera de contexto y desde el desconocimiento”.
A la vez, Rivarola habló sobre su futuro en el servicio de justicia y las denuncias que pesan sobre su figura en el Consejo de la Magistratura.
También, destacó que antes no había hecho declaraciones “por respeto a la víctima”.