COPA ARGENTINA

River Plate venció a Gimnasia y es finalista

Anoche, en la provincia de San Juan, River Plate venció por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, por las semifinales de la Copa Argentina. Los goles del equipo millonario fueron anotados por Sebastián Driussi y Lucas Alario.

DriussiDurante el primer tiempo pudimos observar a un River Plate que, desde el minuto cero, tuvo las intenciones de ir a buscar el partido, siempre ante un Gimnasia tibio que se dedicó a esperar en bloque y a tratar de meter alguna contra.

Mientras el plan de juego dispuesto por Alfaro no fue el esperado y no le salieron las cosas como sucedió contra San Lorenzo, los dirigidos por Gallardo fueron pacientes en su juego y, en la jugada más clara del primer tiempo (corrían 40 minutos), un desborde por derecha de Nacho Fernández y un centro hacia atrás que enganchó a Driussi entrando de frente, antecedieron a un tiro potente al primer palo poniendo el 1 a 0.

Sin embargo, los del barrio de Núñez fueron por más y, en un error en la salida del Lobo, Alario robó una pelota que rápidamente descargó para el Pity Martínez, quien desbordó a su defensor y metió un centro preciso en la cabeza del Pipa, que solo tuvo que cambiar la trayectoria de la pelota para dejar sin chances al portero Arias y, de esta manera, poner el 2 a 0 a los 44 minutos del primer tiempo.

En la segunda etapa, los cambios que introdujo Alfaro en el Tripero no alcanzaron el resultado esperado de reacción del equipo y el conjunto de la banda siguió dominando el juego hasta el final del partido, pudiendo haber hecho hasta un gol más.

Vale destacar que la actuación del árbitro Dario Herrera no fue buena, ya que cometió algunos errores de importancia en el juego, sobre todo en la primera etapa, donde anuló equivocadamente un gol de Leo Ponzio y no cobró un penal sobre Facundo Oreja de Gimnasia.

Por fin, con este resultado, se develó quién disputará la Final ante Rosario Central, que venció a Belgrano de Córdoba por 2 a 0 en la provincia de Formosa. Ahora queda esperar día, horario y sede donde se jugará el último partido de la Copa Argentina, al que aspiraban muchos equipos, pero al que obviamente solo llegaron dos: River Plate, para el cual era uno de sus grandes objetivos durante este semestre; y Rosario Central, que jugará su tercera final esperando que sea la vencida para poder llevarse el trofeo hacia Arroyito y lograr la plaza para la próxima edición de Copa Libertadores.

Paez Paez

Equipo Pelota Dividida



Etiquetas: