Nacional Bariloche dialogó con el Diputado provincial por el Frente de Todos, Nicolás Rochas, quien se refirió a la aprobación del proyecto que presentó en conjunto con sus pares de bloque, Alejandro Ramos Mejía y Luis Albrieu.
Rochas explicó que la ley “establece que los inquilinos e inquilinas gozarán del beneficio de gratuidad, es decir estarán exceptuados de todo impuesto o tasa en juicios” que tengan que ver con contratos de alquiler. La iniciativa convertida en ley tiene su alcance a todas las tasas e impuestos para litigar; eximir de prestar caución real o personal para el pago de costas u honorarios o para peticionar medidas cautelares y llegada a quienes destinan el alquiler para su vivienda exclusivamente.
Además, destacó como principal fin “preservar y garantizar el acceso a la justicia a locatarios y locatarias en el marco de la crisis económica que se atraviesa por la pandemia”. Agregó que la idea es “equiparar esta desigualdad entre las partes más débiles y más fuertes ante un contrato de alquiler”. “Es garantizarle a la parte más débil la posibilidad de ser oídos”, sostuvo.