El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y resaltó las transformaciones que se llevaron adelante y que permitieron mejorar la vida de las personas, a quienes agradeció "por su paciencia", al tiempo que destacó: "Hicimos obras pendientes desde hace más de 50 años". "Todos los porteños contamos con los legisladores para seguir haciendo transformaciones, por eso es importante que no aflojen", expresó.
En un discurso que duró un poco más de media hora, Rodríguez Larreta detalló lo logrado en materia de salud, seguridad, transporte, modernización, vivienda, trabajo, género y educación. En ese sentido, manifestó: "La prioridad nuestra es la educación, y las clases ya comenzaron en la Ciudad, en donde abrieron 30 de las 54 escuelas que estamos construyendo y se agregan 9 mil nuevas vacantes. También, trabajamos para aplicar la Ley de Educación Sexual".
Por otro lado, expresó: "Cada vez hay más policías en la calle y cámaras de vigilancia", pero "necesitamos que la Justicia nos acompañe" para no liberar a delincuentes y "terminar con la puerta giratoria. Los delincuentes tienen que estar presos para que los porteños estén más seguros".