El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, expresó que apoya "fuertemente" la decisión del presidente Alberto Fernández de quitar un punto de coparticipación federal de impuestos a la Ciudad de Buenos Aires para financiar, entre otras cosas, el presupuesto de seguridad de la provincia de Buenos Aires y atender el reclamo sarial de la policía bonaerense. "La Ciudad venía con una avivada de Mauricio Macri, cuando le otorgó con un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) un aumento que perjudicó al resto", expresó en Rezo por vos.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En ese marco, señaló que "el Presidente debió hacer esto desde el primer día" y manifestó que "era muy triste ver a la Bonaerense en la calle, rodeando la Quinta presidencial de Olivos". "Todo el país apoyó al Presidente", resaltó.
Por otro lado, describió la situación epidemiológica en San Luis y afirmó: "En la mitad de la provincia volvimos a Fase 1, cuidándonos muchísimos y peleando contra esta pandemia hasta que salga la vacuna".
Además, se refirió a sus declaraciones sobre los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires: "Mi comentario sobre que los porteños son insoportables lo dije en el contexto del grupo de personas que quemó los barbijos en la avenida 9 de Julio". En ese sentido, aclaró: "Hay porteños que son maravillosos".
Etiquetas: Alberto Fernandez, Alberto Rodríguez Saa, coparticipación, Mauricio Macri, San Luis