Con La Transmisión de Lu23 Radio Nacional Calafate, el campeón de la 80cc volvió a ganar y se encamina al bicampeonato. En la 1600cc dominó Martín Goodfrid pero se quedó en la última vuelta y Willy Jensen fue quien se subió a lo más alto del podio, seguido por su padre, haciendo el 1-2.
En el Autódromo Quique Freile se disfrutó de una nueva fecha del Campeonato de Automovilismo en las categorías 800cc y 1600cc, con la tradicional Transmisión de LU23 Radio Nacional Calafate en AM 730.
En la categoría 800cc Nicolás Rodríguez dominó en la Serie más rápida y se aseguró salir en primer lugar, el último campeón y el ganador de la 1° fecha, dominando de punta a punta la carrera pactada a 12 vueltas. La pelea estuvo en el 2do lugar entre Juan Torres y Willy Bull que remontó posiciones desde el fondo hasta el 3er puesto, pero de tantas veces que intentó pasarlo cometió un error que los dejó a ambos fuera de competencia. El que aprovechó la pelea fue Leandro Brizic que también se vio beneficiado con el despiste de Román Garate, completó el podio Rodrigo Cárcamo que de esta manera sigue sumando para hacer experiencia en el Campeonato.
En la categoría 1600cc terminaron festejando con el 1-2 los Jensen, tanto Willy como su padre Víctor, quienes remontaron en una gran final viniendo desde el pelotón de atrás. La sorpresa llegó en la última vuelta cuando Martín Goodfrid, dominador absoluto de la Serie y de las primeras 11 vueltas, tuvo un imprevisto en la homocinética que lo dejó fuera de competencia cuando sólo le restaba el último giro.
Allí la sonrisa se dibujó completa en el equipo de los Jensen que se quedaron con el 1-2, el 3ero fue Gabriel Etura que repitió podio al igual que en la 1° fecha y se subió a lo más alto del campeonato aprovechando que Semprini no corrió y Goodfrid no sumó puntos importantes.
Etiquetas: automovilismo, El Calafate, Nicolás Rodríguez