Por Daniel Corujo - @Tenisports
El tenis argentino empezó con el pie derecho (mejor dicho con dos pies derechos) el segundo Grand Slam del 2018 por las victorias de Federico Delbonis y Guido Andreozzi en Roland Garros.
Delbonis, campeón de la Copa Davis en el 2016, eliminó al brasileño Bellucci por 6-1, 6-3, 3-6 y 6-1. Un ratito antes, Andreozzi había conseguido- ganando 6-3 en el quinto set al estadounidense Fritz- su primera victoria en un torneo de Grand Slam. Feliz domingo!, diría Silvio Soldán...
Dato no menor, antes de empezar el Challenger de Punta Del Este, el porteño Guido Andreozzi estaba 245 ATP. Desde el primer encuentro en el Cantegrill CC hasta su victoria de hoy en la cancha 18 de Roland Garros suma un récord de 28 victorias y tan sólo 6 derrotas.
Una efectividad del 82,5% y 140 lugares de mejora en el listado internacional.
El lunes irán a la cancha Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Guido Pella y Marco Trungelliti. Este último ingresará como Lucky Loser (LL), perdedor afortunado. El noveno en este torneo francés. Toda una curiosidad, más allá que el récord fue de 53 en Wimbledon 1973.
Vale recordar que los 53 LL de aquel Wimbledon fue por un boicot de parte de los tenistas profesionales a la recién creada ATP.
Algunos de esos “perdedores afortunados” que fueron conocidos: Paul McNamee, John Lloyd y Vijay Amritraj (fue el LL que más lejos llegó, cuartos de final).
Volvemos al 2018...El martes será el turno de Leonardo Mayer y ¿Juan Martín Del Potro?...
En el extraño circuito femenino perdieron dos que en los "papeles" eran favoritas: Jelena Ostapenko, la campeona del año pasado, y la mayor de la Williams, Venus.
Etiquetas: roland garros, tenis