Entrevista a Mariana Ríspoli

Roma se prepara para la llegada masiva de fieles en la última despedida al papa Francisco

Roma es una de las ciudades más visitadas del mundo y a los miles de turistas se unen ahora los peregrinos que llegarán sobre todo a partir de mañana y decenas de periodistas. Desde que se conociera la noticia del fallecimiento del papa Francisco, cientos de personas se reúnen no sólo en la plaza de San Pedro, sino en toda la capital italiana.

 

Mariana Ríspoli, periodista argentina radicada en Italia, dialogó con Ramos generales y compartió sus impresiones sobre el ambiente en Roma tras la muerte del papa Francisco. Destacó la profunda tristeza que se vive en la ciudad y la magnitud del legado que deja en la Iglesia y en la sociedad en general.​

"En Italia lo amamos mucho, se hizo querer por lo simple que fue. Va a quedar en la historia. No va a haber un Francisco 2", expresó.

Tras la muerte del papa Francisco este lunes, se espera una gran afluencia de personas a Roma, sobre todo el miércoles, cuando el cuerpo del pontífice sea trasladado a la basílica de San Pedro para que los fieles se puedan despedir de él.

La Santa Sede ha anunciado que este próximo sábado a las 10.00 de la mañana celebrará el funeral por el papa Francisco.

"Hay mucha gente que está llegando y buscando su lugar para poder quedarse y prepararse para el sábado", informó Ríspoli.

El grupo de Ferrocarriles del Estado Italiano (FS) reforzará el servicio ferroviario entre las principales estaciones de Roma y los aeropuertos ante el previsible aumento de peregrinos que viajarán a la capital italiana tras la muerte del papa Francisco, que falleció este lunes en el Vaticano a los 88 años.