Argentina se preparaba para jugar la final del Mundial frente a Holanda. En la concentración argentina César Luis Menotti repasaba los últimos detalles de lo que sería la fotmación frente a Holanda, un día después en el estadio Monunental. Un país estaba expectante por la Copa del Mundo que se conseguiría un día después.
En San Fernando, provincia de Buenos Aires, nacía el 24 de junio de 1978, un niño llamado Juan Román Riquelme, que con el correr del tiempo se iba a transformar en el futbolista más importante de la historia de Boca Juniors. Llegó al xeneize en 1996 y se quedó hasta el 2002. Luego de un paso por el fútbol europeo, paseó su calidad por el Barcelona y el Villarreal, respectivamente. Volvió a Boca en el 2007y jugó hasta el 2014.
Su manera de leer el fútbol y de interpretarlo le dio a Boca una jerarquía notable. Llevó a aquel equipo de Carlos Bianchi a ganar todos los títulos a nivel nacional e internacional. En una formación de notables, él fue el más importante de todos. Su influencia en el juego fue determinante. Mejoró la condición del futbolista e hizo goleador a Martín Palermo, como a tantos otros compañeros.
Terminó su carrera en Argentinos Juniors en el 2014. Fue mundialista con la Selección Argentina en el 2006 y Campeón Olímpico en el 2008. Pero indudablemente su carrera está marcada por su paso por Boca, donde es vicepresidente segundo en la actualidad.
En el club donde brillaron " Patota " Potente, Marito Zanabria, el " Chino " Tapia, Diego Maradona, Diego Latorre y el " Beto " Márcico, Riquelme fue el 10 más amado.
¡ Felicidades Juan Román ! ...
¡Feliz cumpleaños, Román! pic.twitter.com/rvEJuVaBv9
— Boca Jrs. Oficial (desde ?) (@BocaJrsOficial) June 24, 2020
POR NICOLÁS ÁLVAREZ
@NicoAlvarez1973
Etiquetas: riquelme