Román Lejtman y Julieta Tarrés analizaron el trasfondo y los efectos del pedido de detención del CEO del Grupo Techint Paolo Rocca, por parte de los fiscales de la causa conocida como "Los Cuadernos de la Corrupción".
Tras la apelación por parte de los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli al fallo de Bonadio que dictó el procesamiento sin prisión preventiva al industrial y a ex funcionarios del gobierno anterior. La apelación será revisada por la sala I de la Cámara Federal, compuesta por los jueces Leopoldo Bruglia y Carlos Bertuzzi, quienes decidirán si hace lugar o no al pedido de los fiscales.
Mientras el líder de la organización Techint se encuentra en México, desde la empresa emitieron un comunicado aclarando que el pedido de los fiscales “no constituye una orden judicial ni tiene efecto inmediato” a la vez que afirmaron que “la prisión preventiva solo puede ser dispuesta por un tribunal competente”. La noticia impactó en los mercados de valores locales e internacionales, con caídas en las acciones y ADR's de las principales firmas del grupo, las siderúrgicas Ternium y Tenaris y la petrolera Tecpetrol.
Etiquetas: Paolo Rocca