Roque Narvaja, desde muy joven, estuvo vinculado a la música y ya con 17 años fue integrante de "La Joven Guardia" allá por el año 1969, luego de ello forma parte de la banda de Litto Nebbia. Se lanza como solista a partir de 1972, la poca repercusión de sus primeros discos, pese a que eran de gran calidad, no detiene su carrera y a fuerza de letras profundas y sentidas se afianza como músico.
En 1974, forma su propio grupo de apoyo que a su vez da nombre a su nuevo trabajo: “Chimango”. El trío estaba integrado por Ernesto Franco en bajo, Daniel Berardi en guitarra y Trapa en batería. En medio del clima político que se vivía por aquellos años, Narvaja planifica un disco llamado "Amén" que es censurado y no llega a editarse.
El 4 de abril de 1977 y luego de varios aprietes de la dictadura, parte junto a su esposa y su hijo rumbo a Madrid, España, donde se radica y continúa su carrera, cambiando levemente su estilo hacia un sonido más pop, pero con la misma calidad lírica. Con "Amante de cartón" en 1982, obtiene un éxito de ventas muy grande en Argentina y España.
Nunca fue un músico que gozara de gran popularidad, pero supo mantener la fidelidad de su público, con clásicos como "Menta y Limón" y "Yo quería ser mayor". En 1989, vuelve a Argentina donde se queda hasta 1995, para volver nuevamente a España por cuestiones laborales.
Su último Cd, fue lanzado en marzo de 2004 y lleva por nombre "Palabra por palabra".
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?