Nacida el 22 de octubre de 1991 en la provincia de Salta, Rosario Villagra comenzó a jugar al jockey desde muy pequeña, en el club Popeye de su provincia natal. Luego emprendió una carrera que la llevó a jugar en países de todo el mundo, incluidos EE. UU., Inglaterra, España y, actualmente y desde hace un año, compite en la liga de Australia.
En comunicación con Radio Nacional Córdoba, además de repasar su vertiginosa carrera, analizó la situación que nos afecta en todo el planeta debido a la pandemia del Covid-19. A diferencia de otros países, en Australia comenzaron a regir distintas opciones en cuanto a la cuarentena como, por ejemplo, permitir los entrenamientos en grupos reducidos y, para el mes de junio, prevén que se volvería a la actividad del jockey en las canchas.
En otro orden de cosas, Rosario manifestó la diferencia que existe entre la práctica de este deporte a nivel local y cómo se realiza en países de primer nivel, al tiempo que destacó la pasión y el sentido de pertenencia que nos diferencia en Argentina.
La jugadora oriunda de Salta hoy se encuentra jugando en el Mentone Hockey Club de Australia y, luego de haber jugado en varios lugares del mundo, siente está en el lugar que tiene que estar. Tanto es así que su idea es asentarse por un tiempo en el país oceánico.