EXCELENTE NOTICIA MENDOZA

Roxana, “eternamente agradecida con los sanrafelinos”, será operada el 16

Roxana Díaz Atencio es una sanrafaelina fuerte y decidida a vivir feliz, a pesar de tener un tumor rinofaríngeo que se desarrolla rápidamente y va limitando sus capacidades por lo que debe ser extraído urgentemente.

Gracias al esfuerzo de su familia, el apoyo de la comunidad de San Rafael y, ahora, la de su obra social, podrá curarse.

El titular de la delegación local de OSEP, Iván Gómez Parra le confirmó que la obra social ha autorizado la operación “así que estoy muy contenta –dijo Roxana-  pero estamos esperando la notificación oficial porque sabemos que los tiempos administrativos no son los mismos que los de la salud”.

La primera intervención está programada para el 16 de enero. “yo tenía que guardar este turno porque es urgente”, comentó Roxana. (Aunque OSEP todavía no autorizara la intervención)

Roxana explicó su patología y los tratamientos a los que deberá someterse para curarse “porque el tumor crece muchísimo”, contó -el cirujano de Rosario quería operarla antes de las fiestas-

En la primera operación “me sacarían el tumor que tengo en la nariz, en la rinofaringe. A las 3 o 4 semanas posteriores me van a hacer un vaciamiento de ganglios del cuello porque también tengo ganglios tomados y si fuese necesario me van a hacer una radioterapia llamada ‘Gamma knife’ que también se hace en Rosario por lo que deberíamos permanecer más de un mes y medio allá”, sintetizó. Todos los procedimientos tienen un costo de más de 4 millones de pesos.

Roxana ya no puede respirar por la nariz, tiene molestias en la lengua, ha comenzado a ver doble y sufre fuertes dolores de cabeza.

“En general estoy bien físicamente y muy bien espiritualmente, con mucha esperanza y un profundo agradecimiento para con la gente de San Rafael que ha sido tan generosa y gracias a su ayuda puedo llegar a tiempo con el turno”, expresó.

Reiteró su alegría frente a autorización de OSEP para solventar las prácticas médicas – por reintegro- pero como no podía esperar pidió la ayuda de la comunidad y la recibió con creces. “Gracias, gracias, gracias, es lo único que tengo para decir a todos los que nos ayudaron ya sea económicamente o con sus oraciones. Me los llevo conmigo y sé que el apoyo de los sanrafaelinos me ayudará a recuperarme pronto”, terminó diciendo Roxana.