Carlos Rozanski es un ex juez de Cámara Federal y en Tarde para Todo por Radio Nacional Bahía Blanca se refirió a las palabras del presidente Alberto Fernández respecto a la necesidad de una reforma judicial. "El discurso del presidente era algo esperado. Son decisiones son difíciles de tomar pero que no tienen vuelta atrás. La democratización de la justicia es un tema central. El sector más conservador de la justicia es un bastión histórico de la derecha, un lugar de mucho poder y de mucho daño", sostuvo.
"El discurso del presidente mostró que hay una decisión política de modificar esta situación, que es difícil, pero imprescindible. Sobran motivos para que el presidente se preocupe. Hay una obligación del régimen democrático que se llama frenos y contrapesos. No es interferir en otro poder", aseguró el ex magistrado federal.
Además, manifestó que existe "un problema estructural de la justicia argentina que ha colaborado con el saqueo del país".
"Los sectores privilegiados reaccionan siempre. Tienen que ser enfrentadas y el estado nacional tiene la obligación de dar la respuesta adecuada. Hablamos de delitos cometidos por jueces y fiscales. Tenemos el caso de Stornelli que es un delincuente y sigue en funciones", expuso Rozanski.
Agregó que "en el caso del ex presidente Mauricio Macri, fue quien comandó y comanda la banda delictiva más importante que tuvo la Argentina en democracia. El problema es la impunidad".
Etiquetas: Carlos Rozanski, Mauricio Macri