La Dirección de Género y Diversidad de Radio y Televisión Argentina (RTA) desmintió haber tomado conocimiento de algún "hecho compatible con el delito de abuso sexual en el ámbito laboral de la TV, ni de que exista una denuncia policial al respecto".
La titular de dicha dirección explicó que una empleada de la TV Pública realizó una denuncia por violencia de género, activaron el protocolo y se reunieron con la mujer junto a un equipo especializado.
“No quiso hacer denuncia policial y se le informo a la entidad, se convocó a la persona y siguiendo el protocolo se hizo un informe con un comité de equidad”, continuó Susana Sanz.
“Se resolvió que él tenía que cumplir con capacitaciones contra la violencia de género y que no puede estar en el mismo espacio físico que la empleada. Se tomó una medida administrativa sobre la suspensión de la persona que todavía no fue notificada ya que pidió una licencia por cuestiones psiquiátricas”, agregó la especialista.
A su vez, negó “que hubiera habido un caso de abuso de género ni que exista una denuncia judicial o policial al respecto”.
“Tratamos de garantizarle a las compañeras que se sientan acompañadas y atendidas en los distintos problemas que tengan en las relaciones laborales”, dijo Sanz.
Etiquetas: RTA, TV Pública, violencia de género