DESALOJO EN PARQUE INDUSTRIAL NEUQUEN

Rubén Capitanio: "Hay una doble vara para Rincón de Emilio y para los humildes"

"El hecho de hacer un operativo a las cuatro de la mañana ya es una actitud violenta", dijo a Efe cinco el padre y miembro de la Pastoral Social, Rubén Capitanio respecto del desalojo que llevó adelante la policía de la provincia en el Parque Industrial de Neuquén.

El pedido de desalojo lo realizó el fiscal Marcelo Silva, sobre una denuncia de la municipalidad de Neuquén, y contó con la autorización del juez de garantías, Martín Marcovesky, según explicó el subsecretario de seguridad Gustavo Pereyra.

"La Municipalidad de Neuquén que pidió a la justicia el desalojo y se constituyó como querellante es la misma municipalidad que no cumple la Ordenanza de Rincón de Emilio", dijo el cura respecto del barrio residencial considerado de élite, y donde los vecinos fueron intimados por la Ordenanza que declaró ilegítima la ocupación de esas tierras que estaban destinadas a zonas verdes.

Capitanio intentó mediar y organizó una reunión en el obispado pero los gobiernos no asistieron. La situación afecta a 81 familias que estaban iniciando su construcción en el lugar.