En Bajo el mismo sol entrevistamos al intendente de La Cumbre, Rubén Ovelar, quien hace poco menos de un mes reasumió la intendencia de esta localidad, sobre la situación actual del municipio y las consecuencias ambientales que generaría el avance de la autovía de montaña en Punilla.
Actualmente vecinas y vecinos del Valle de Punilla están instalados en acampe frente al obrador armado en Molinari realizando un reclamo pacifico, porque no están siendo escuchados por el gobierno nacional, provincial y locales sobre el desastre ambiental y la destrucción de territorio ancestral que la autovía de Punilla implicaría.
"Hay que tratar de compatibilizar todos los intereses, pero no podemos frenar el desarrollo de los pueblos", expresó el intendente. "Lamentablemente las asambleas son copadas por personas con posturas extremas. Han estado allí muchísimos especialistas del ambiente y no han escuchado", concluyó.
Escuchá Bajo el mismo sol de lunes a viernes de 14 a 17, con la conducción de Fabiana Bringas, Aldo Omar Blanco, junto a Gerardo Murúa y Andrés López.