Diferentes organizaciones se concentrarán este sábado a las 10 hs en el Parque General San Martín para continuar reclamando y recabando firmas por la falta de agua y el estado en el que se encuentra el principal pulmón verde de la provincia.
Alberto Lucero, integrante del grupo Guardianes del Parque contó en Muchas Gracias que se constituyeron con el fin de exponer las deficiencias que se están detectando. El referente de la agrupación, sostuvo que “el parque hoy con el cambio climático es imprescindible para nuestra armonía, y es un icono mundial” pero, -agregó Lucero-, “por una política de abandono exprofeso están decayendo y es casi imposible revertir”.
“Lamentablemente funcionarios con títulos universitarios, con estudios, han tirado por la borda la tradición de cultura del árbol que tenemos en nuestra provincia”, dijo Alberto quien recordó hace décadas atrás que Mendoza se convirtió en un oasis por la tarea de nuestros antepasados.
Sobre la contratación millonaria de la empresa Santa Elena para el mantenimiento de parte del Parque, Alberto sostuvo que varias personas han hecho presentaciones y solo han habido respuestas pateando el problema para adelante, al tiempo que agregó que “los órganos de control y los medios de incomunicación” han hecho todo para que no salga este tema.
Alberto Lucero habló de un posible direccionamiento del agua hacia algunos sectores, en detrimento del resto del parque, y subrayó que esto está enmarcado en la crisis global climática.