Hablamos con Martín Sabbatella, presidente de ACUMAR, quien figura en el listado de dirigentes políticos que fueron escuchados ilegalmente por la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri. "No me sorprendió semejante situación. Es absolutamente grave política e institucionalmente, esto habla de lo que vivimos y sufrimos durante estos cuatro años".
Ayer por la tarde, la responsable de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño presentó en Comodoro Py una denuncia por un "proceso sistémico de inteligencia ilegal", llevado adelante por el gobierno de Mauricio Macri, para espiar a dirigentes opositores, periodistas, empresarios e incluso, personas del mismo partido gobernante. El expediente quedó a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi y el fiscal Jorge Di Lello.
"No me sorprende porque son una banda de corruptos, inescrupulosos y saqueadores que necesitaban perseguir judicialmente, instalar noticias falsas, tener servicios de inteligencia coptados... todo eso para saquear la Argentina", sostuvo el dirigente de Nuevo Encuentro.
Agregó que el anterior gobierno fueron "un grupo de CEOS millonarios que se fueron más millonarios del gobierno. Es difícil estar en la cabeza tan perversa de esta gente".
Por otro lado, Sabbatella manifestó que "hay una voluntad política del presidente de la nación de avanzar fuertemente en transparentar y democratizar la AFI y terminar con estas bandas mafiosas entramadas con una parte del poder judicial y algunos grupos mediáticos".
Escuchá la nota completa: