Alejandra Frank, secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de Entre Ríos, y Diego Secchi, secretario Gremial, confirmaron el paro de este jueves, en apoyo a los docentes jujeños, quienes atraviesan situaciones de violencia junto al pueblo de esa provincia. La represión a la protesta social se da en el marco de la aprobación de la Reforma Constitucional del gobernador Gerardo Morales.
Frank, recordó que el martes todos los secretarios Generales de Sadop estuvieron reunidos analizando los hechos de violencia que se viven en Jujuy y allí definieron adherir a una huelga nacional. También relató que mientras estaban reunidos “había delegados que no podíamos encontrar y eso nos generó mucha angustia y preocupación”.
La dirigente gremial, mencionó además que los docentes de Jujuy nucleados en el sindicato, manifestaron que se vivían momentos históricos, ya que docentes privados que nunca habían salido a la calle “habían tomado fuerza para salir a la calle”. Recordó, que el reclamo había comenzado por salarios, y luego se “agravó con la sanción de la Reforma Constitucional”.
En otro sentido, Secchi se refirió a la reunión paritaria de este miércoles. “Como gremios siempre tenemos buenas expectativas con lo que ofrece el Gobierno”, indicó.
Etiquetas: Alejandra Frank, Jujuy, paritarias, Paro, Sadop