En comunicación con Radio Nacional Salta, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris anunció que analizan modificar el sistema de pago a las empresas que conforman SAETA, con la posibilidad de que en algunos tramos el Estado pague a los privados por boleto vendido y no por kilómetro recorrido, como ocurre actualmente.
Dijo que la idea surgió por los recortes de subsidios nacionales, aunque sostuvo que está supeditada a los resultados de la reunión que mantendrán en Casa Rosada los gobernadores de todo el país, donde se planteará la situación específica del transporte público: "Veremos cómo sigue todo. Tenemos la esperanza que de la reunión del viernes surja la posibilidad que se vuelva a restituir el fondo compensador para las provincias".
Las declaraciones fueron en el marco de una entrevista en la que Ferraris habló del aumento promedio del 220% en el valor del boleto de los colectivos interurbanos, que incluyen alrededor de 1000 combinaciones entre las distintas localidades en territorio salteño.
Etiquetas: AMT, Marcelo Ferraris, Saeta, Salta