El intendente municipal hizo una cruda descripción de la situación actual de la provincia y localidades neuquinas al inaugurar un nuevo perìodo de sesiones legislativas del Concejo Deliberante local.
El jefe comunal se refirió al Pacto de Gobernanza que el martes pasado firmaron el gobernador de la Provincia y todos los intendentes y presidentes de sociedades de fomento neuquinos. Este documento es un compromiso para aportar soluciones a problemáticas como el transporte, la obra pública y la infraestructura entre otros ante la decisión del gobierno nacional de eliminar la obra pública y diferentes subsidios.
Durante su alocución Saloniti señaló las medidas tomadas por el gobierno nacional de sacar el fondo compensador del transporte público o el fondo para el incentivo docente y se preguntó “¿Hubiésemos podido terminar el Hospital complejidad VI en San Martín de los Andes si hubiese estado hoy en un 80%? no;.
También se preguntó si "un privado" va a terminar la EPET que ya estaba acordada, construir una posta sanitaria o cubrir los servicios de transporte público de pasajeros.
Saloniti indicó que "El Estado seguramente tenemos que mejorarlo, darle eficiacia, todo eso si, asumimos esa autocrìtica como sector político" pero sentenció que "otra cosa es creer que el Estado tiene que desaparecer para que cierren los números".