El objetivo es desarrollar de manera progresiva las prestaciones y condiciones que garanticen el ejercicio efectivo del derecho a la salud, teniendo en cuenta el constante tránsito de ciudadanos salteños y tarijeños entre ambos territorios.
La firma que se realizó en la ciudad boliviana, estuvo a cargo del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y su par del departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar.
En este sentido, Oliva agradeció al pueblo argentino por la solidaridad de siempre y señaló que "estamos ratificando un acuerdo en materia de salud siendo recíprocos".
Explicó que Tarija cuenta con un seguro universal de salud donde todos los habitantes cuentan con él sin importar si son bolivianos o argentinos.
"La atención es igualitaria, con los mismos beneficios y derechos, es un compromiso de vida para la integración de nuestros pueblos" señaló el funcionario boliviano quien afirmó: "la Argentina nos enseñó el camino de la justicia social":
En tanto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, destacó que el desafío no se queda en este convenio de reciprocidad sino que es indispensable avanzar en otras áreas para potenciar ambas regiones.
“La única manera de que podamos hacerlo, es hacerlo juntos”, resaltó el mandatario salteño:
Etiquetas: Convenio de reciprocidad, Juan Manuel Urtubey, Salta, salud pública, Tarija