La ministra de Salud de la provincia Rossana Chahla remarcó que la inoculación y las restricciones en la circulación son las medidas más efectivas para bajar los contagios. Además, recordó que la ocupación de camas está en el 85% y que los más afectados son los jóvenes.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia lleva adelante una mega campaña de vacunación contra la Covid-19 en toda la provincia cuya estrategia se centró en ir bajando el rango etario a medida que se iba completando la inoculación de grupos de riesgo, para abarcar a más tucumanos. Hoy la ministra del área, Rossana Chahla, en diálogo con Radio Nacional Mercedes Sosa explicó que la campaña fue “planificada y estratificada en las personas que tenían factor de riesgo primero, con los mayores de 60 y 70 años. Luego, entraron las personas de entre 19 y 60 años con factores de riesgo, con patología cardiovascular, diabetes u obesidad. Después, empezamos a bajar la edad, de 55 a 60 años y de 50 a 54 años, y estimamos bajar más en las próximas semanas, para llegar a aquellos entre 45 y 50 años”.
En esa línea, recordó que en los próximos días comenzarán a vacunar a personas con discapacidad y comorbilidades. A pacientes con obesidad, “empezamos considerando el IMC de 40% y lo fuimos bajando, de 37 a 39%. Analizaremos la disponibilidad de vacunas para avanzar en quienes tienen sobrepeso”, añadió la médica.
Etiquetas: Campaña de vacunación covid, Rossana Chahla