Desde mediados de la década del 90 que existe en la Municipalidad de Salvador Mazza una supuesta tasa que funciona como impuesto y que se conoce por sus siglas “Vove”. Consiste en el cobro del 2% del valor de la mercadería que ingresa al municipio y que tiene como destino el exterior pero que cruza la frontera ilegalmente. El justificativo es que el VOVE es la única forma de cobrarles algo. Pero la devaluación en Argentina y los problemas de economía boliviana hacen poco rentable el intercambio comercial en la frontera.
Así lo dijo el intendente Gustavo Subelza en contacto con Radio Nacional Salta. Mencionó que con la coparticipación municipal solo cubre el 50% del costo de la planta municipal y el faltante siempre se cubrió con los recursos del VOVE, situación que ahora complica la gestión.
El jefe comunal señaló que las medidas económicas del gobierno argentino "invitan a importar". "Aparte de eso le sumemos la crisis de Bolivia que durante 13 años mantuvo un dolar a 6,90, uno de los países con menos inflación, pero ahora Bolivia está sin reservas en el banco y ya hay dolar blue".
Etiquetas: Gustavo Subelza, Salta, Salvador Mazza, VOVE