Profesionales del sistema público de salud del Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’ realizaron el primer trasplante de órganos en la historia de San Luis. Fue de riñón, a un paciente en lista de espera de la provincia y a través de un donante también local.
El equipo de Poné a la Clark conversó con Adolfo Sánchez de León, Presidente y Director Ejecutivo del Hospital Carrillo, quien dio detalles no sólo de la exitosa intervención sino también del largo proceso por el que debió pasar el Hospital para cumplir con todos los requisitos necesarios para poder realizar este tipo de intervenciones.
El médico destacó la tarea del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante INCUCAI y recordó que un paciente en lista de espera debía hacer largos y tediosos trámites y procedimientos para poder recibir un órgano, que ahora se reducen a solo algunos pocos días.
Además agregó que el objetivo de la institución que conduce es no sólo especializarse en el trasplante renal, sino además iniciar los procedimientos para lograr trasplantes de córnea, páncreas y más adelante trasplantes hepáticos.