Así lo afirmó el defensor del Pueblo y el Ambiente, Fernando Bravo, en declaraciones a Radio Nacional a raíz del pedido de información sobre el destino de los residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad que el juez Andrés Luchino hizo al Ejecutivo Municipal.
Ante la colmatación de la celda V y la imposibilidad de usar el vertedero de Alicura, la ciudad no tiene un plan de contingencia para el traslado de sus residuos.
Según fuentes municipales, la respuesta a la requisitoria de la Justicia se presentaría durante el transcurso del día.
El magistrado ha determinado que un oficial de justicia, la responsable del Organismo de Control Municipal y un representante de la Defensoría visiten el vertedero municipal para constatar lo requerido por el juez.
La requisitoria se generó en la presentación que realizó la Defensoría del Pueblo y el Ambiente por la falta de respuestas del Municipio a los pedidos de información hechos por la institución que dirige Fernando Bravo.
Bravo afirmó que hay incumplimiento del fallo de la Justicia que ordenó no utilizar más la celda V cuando se colmatara y se procediera al cierre del vertedero.
Etiquetas: alicura, basura, residuos sólidos urbanos, vertedero